sábado, 28 de julio de 2012

Don Nicanor Ochoa


    José Nicanor De Las Mercedes Ochoa Pinto Morillo, nació el 19 de febrero de 1868 en Miranda y murió el 17 de mayo de 1957 a los 89 años de edad.

    Es conocido como el poderoso brujo que cura (y mata) las 24 horas no en 24 horas como dicen por ahí.

    Era un hombre muy elegante y mujeriego, tuvo siete esposas e innumerables hijos.

    Dicen que a Nicanor Ochoa le fascinaba hacer trucos uno de sus favoritos era hacer brotar una serpiente de la nada que abandonaba mientas la gente se entretenía matándola.

    No fumaba tabaco, pero si cigarrillos especialmente “capitolio” y “continental” le encantaba tomar café amargo sin azúcar y era feliz regándole a las mujeres caramelos de coco.

    Don Nicanor murió un día lunes a causa de un infarto cuenta un de sus hijos  que aun vive de nombre Simón Ochoa que el día anterior de sus muerte don Nicanor tuvo una discusión con un lugareño de Montalbán por una  pelea de gallos (una de sus aficiones) tenía un gallo que mataba en dos segundos, lo llamo mantequilla. Debido a la fama del gallo un día una persona que aportaba dinero desistió a la apuesta tal fue la molestia causada por el retiro de la misma que Don Nicanor se retiro  diciendo: nunca mas volveré a pisar esta gallera ni a jugar gallos.

    Don Nicanor es la luz más elevada de la corte yerbatera o chamarrera a la cual pertenecen otros seres de luz como Emiliano de la huerta  y un gran amigo Francisco Ceballos el cual nombra frecuentemente.

    Un espíritu de alta luz que nos imprenta de conocimientos y refranes sabios al hacerse presente, un hombre que en vida era todo un galán y sinvergonzón, un hombre que a través de la historia hoy en día se nombra José Nicanor Ochoa.








3 comentarios:

  1. Estamos abiertos a cualquier corrección...

    ResponderEliminar
  2. se dice mucho por ahí que murió a los 80 años de edad.

    ResponderEliminar
  3. me encanta don nicanor ochoa y don toribio son mis viejos queridos

    ResponderEliminar