sábado, 17 de noviembre de 2012

Historia de la India Rosa


Guaicaipuro Nacido en Caracas en 1530 y guerrero de confianza del gran Cacique Catuche, asume el cacicazgo a los 20 años de edad, cuando este cacique muere. Guaicaipuro gobernaba a los Caracas y los Teques, ejerciendo directo control sobre ...los seis caseríos que circundaban su cuartel general en Suruapo.estaba ligado sentimentalmente a Urquia, de quien tuvo una hija, durante el ejercicio de su cacicazgo una noche de luna llena, visito una de las aldeas cercanas, donde se celebraba la presentación a la tribu de una princesa llamada Rosa, cuya belleza era imposible de resistir, sus ojos brillantes expresivos, su larga cabellera, su cuerpo semidesnudo solo cubierto por un faldin adornado con piedras preciosas y oro y su larga cabellera bañada con petalos de las flores silvestres, fue todo un festin, los indios bailaban al son de la tambor, y llego el momento en que la bella princesa bailaría este son, y elegiría entre todos los presentes su acompañante en el baile, ella extendió su mano y señalo al Cacique Guaicaipuro quien quedo prendido de su belleza, de una forma tal, que para el, en ese momento mágico solo exisitian ambos.

    La Princesa India desato una gran pasión en Guaicaipuro, hasta el punto de este romper lazos con Urquia Desde ese entonces la princesa India Rosa fue aceptada como la única mujer y compañera de este gran Cacique e su aldea.Rosa siempre se caracterizo por poseer una increíble percepción, tenia el don de descifrar sueños auspiciada por su Madre Luna, quien le alertaba de peligros inminentes, asi como también el astro rey , el Sol quien la bañaba de energía en los amaneceres.

    Rosa se caracterizo por ser la única mujer en la tribu que aprendió de forma asombrosa los cantos guerreros de Guaicaipuro, ella misma poseía una esencia guerrera y amorosa en demasía, sus caricias y susurros despertaban en el Cacique el amor mas inmenso e intenso, sus pieles hervían de amor cuando se entregaban el uno al otro.Una noche Rosa no podía conciliar el sueño, en su choza observaba al Gran Cacique a su lado, y le beso su frente mientras este dormía, y un escalofrio recorrió todo su cuerpo, en ese entonces ya ambos tenían una hija, a quien le colocaron por nombre Luna, La Princesa decidió salir de su choza, y sentarse al pie de un árbol frente al rio a observar la luna, le pregunto por ese temor, sabia que algún peligro se avecinaba para la tribu. Y lloro mucho en silencio, cerro sus ojos y al abrirlos vio la luna de un color rojo intenso, y concluyo…diciéndole a la luna: la muerte ronda nuestras vidas? Es eso lo que me das como significado? Mientras sintió que la luna le responde: Hija vete a dormir,,, en sueños lo sabras… asi lo hizo se recostó al lado de su amado, y llorando en silencio, cerro sus ojos y un profundo sueño la envolvió… en un instante observo muchos caballos eran enormes como monstruos de sus bocas salía fuego y sangre y estos a su paso en la aldea dejaban desolación y muerte…..sobresaltada abrió sus ojos, y sintió a lo lejos, galopes de caballos, ella corrió muy de prisa y en cuestión de segundos trepo el árbol mas alto, allí observo como se acercaban hombres blancos a caballo muy rápidamente a la aldea, era todo un ejercito conquistador español, ella alzo un grito fuerte entonando uno de sus cantos guerreros despertando asi a su amado y a todos los hombres de sus chozas, en segundos Guaicaipuro ya con sus arcos y flechas emponzoñadas tenia ya sus hombres listos y preparados ante la intensa pelea que se les aproximaba… 


    Guaicaipuro sabia que la muerte haría estragos en su tribu y que muchas de las mujeres sufrirían lo peor, asi que tomo de la mano a la princesa y beso su frente, Rosa sintió en su corazón que seria la despedida, tomo su hija y el Gran Cacique las condujo a una cueva apartada del lugar donde deberían permanecer ocultas. La batalla fue sangrienta y muchos hombres, mujeres y niños perdieron la vida, muchas de las mujeres fueron violadas de forma sangrienta y tomadas como esclavas.asi continuo por mucho tiempo, hasta que algunos españoles descubrieron la cueva donde permanecia la Princesa y su hija. 

    Guaicaipuro al darse cuenta de inmediato corrió hacia la cueva acompañado de varios caciques, donde algunos resulataron heridos…asi comprendió que el peligro que su mujer y su hija corrian era inminente, asi que llego a la cueva abrazo la India Rosa, y a su hija, la india sabia en su corazón lo que su amado haría y lo entendía ,era su honor de Cacique y antes que ver correr la sangre de lo que más amaba a manos de españoles, esta correría por su propia mano, ella se arrodillo ante el, y beso con amor sus manos, mientras Guaica con profundo dolor en su alma y su corazón les dio muerte a las dos…En enero de 1562, Guaicaipuro y Terepaima enfrentan y matan al Capitán Luis de Narváez. Guaicaipuro convoca entonces a una alianza estratégica de todos los caciques de la región, aceptan el pacto los jefes Baruta, Naiguatá, Chacao, Aramaipuro, Guaicamacuto, Paramaconi, Terepaima y Chicuramay. Durante años esta alianza la cual siempre se mostró triunfadora. pero Guaicaipuro perdió su oportunidad en Maracapana, en 1568, batalla clave en la que participaron todas las tribus aliadas. Derrotados por el ejército conquistador en forma contundente, la coalición se disuelve y los jefes regresan a sus tierras. 

    Guaicaipuro se refugió en Suruapo. Ese mismo año ataca a Diego de Losada, esté ordena al Alcalde Francisco Infante que ataque a Guaicaipuro en el propio sitio de Suruapo, Infante buscó indios pacificados y fieles a España que conocian el modo de llegar a la vivienda del cacique. En Suruapo penetraron hacia el caney del jefe indio, Guaicaipuro tomó la espada y dio muerte a los que lo atacaron. Se guareció luego en su choza, pero los españoles le prendieron fuego y conminado a rendirse el cacique no aceptó y prefirió morir atrapado por las llamas.

21 comentarios:

  1. hola yo soy cajon de la india rosa, pero nose cuando se celebra su dia no como se debe hacer; podrian ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas hermana, para celebrar a la india rosa, el cual es un espiritu muy seductor y alegre se tiende a hacer un toque de tambor(muy lento) se le ofrece miel de abejas y se perfuma y adorna el portal con rosas rojas, en cuanto a su dia no se conoce con exactitud, pero normalmente se le festeja en una ceremonia individual el dia 12 de octubre, Gracias por su comentario, y espero que mi respuesta sea de su gratitud,. siempre a la orden, para sujerencias acerca del contenio, bienvenida sea, Que dios y Mi Reina Madre la guien y bendigan en su largo camino de luz

      Eliminar
    2. Buenas mu nomvre es nancy casto como aria yo para volver a trabajar otra ves ya que tengo 9 años q no travajo desde q me mude a el vigia yo travajaba lo espiritual pero hace 9 años q dehe de hacerlo en q me podrian ayudar

      Eliminar
  2. Buenas Noches. Yo Desde hace Mucho Tiempo e Gozado de La Virtud de Bajar a La Amada Rosa y
    Segun Tengo Entendido (sin confirmar) su Cumple Anos se Remonta al 25 de Enero.....!

    ResponderEliminar
  3. Mi historia con la india rosa es un orgullo para mi, mi mama antes de saber q estaba embarazada fue a una sesion, una señora llamada tomasa, negra, con sazón en la voz los sentó a todos los presente en circulo alrededor de una fogata, sonaron tambores y bajo la india, entro en el cuerpo de la mujer, y dijo "Jum!!! Aqui hay alguien preña" Señalo a mi mama y le dijo "vas a tener niña y te la voy a bautizar". Así fue, siempre q me leen un tabaco o las cartas me sale mi india encima. Cuando la tengo cerca lo se, la siento, en sueños la he visto y entre dormida y despierta también. Cuando la tenia pegada me llovian hombres. Jejeje. Adoro a mi india.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas a todos, quisiera que me aclaren algo, quien es la India terrible??? Me dijeron que era mi protectorA pero la busco por Internet y no consigo información sobre ella, me dijeron que era un India coqueta y aburría a los hombres, alguien me puede guiar por favor

      Eliminar
  4. hola buenas noches a mi me dijeron que la india rosa me esta pidiendo bajar en mi yo estuve investigando sobre ella me encantaría que bajara en pero como yo soy ajena a este mundo no se que hacer que pasos seguír ayúdenme me gustaría mucho que me use como materia creo que se dice ayúdenme porfavor

    ResponderEliminar
  5. oh que lindo es saber que eres mi madre protectora india rosa madre amada pronto estaras bien plantada en mi curpo

    ResponderEliminar
  6. Buenas he tenido mis visiones de mi pasado de hace 500 años atras y todo se resume a mi vida como la india rosa, con los mismo dones y una extraña particularidad de presentir cada cosa al acontencer en mis sueños, aca leo este tipo de articulos porque una persona me ha revelado mi pasado ps no creyendo a esto leo y leo articuloss como estos y si puede que sea cierto pero no me gustan que me aclamen tanto por mediante brujerias solo por ayudas que necesiten porque por las noches que descansa mi alma ayudo a muchos y recuerdo cada sueño.

    ResponderEliminar
  7. Buen dia, como pudiese atender a la india rosa? ya que en una consulta me dijeron que ella estaba enamorada de mi y no me dejaba tener pareja, gracias

    ResponderEliminar
  8. hola buenos dias,mi nombre es guianlexka tengob 17 años y m cuentan que cuando naci a los dias una señora le dijo a mi mama que en el momento del parto me recibio la india rosa y luego la mandaron a encender una vela y cuando esta se derritio estaba la imagen de la india rosa . quisiera saber que significa esto y que debo hacer

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Tengo entendido que fue el 23 de enero

    ResponderEliminar
  11. Amo a la India Rosa
    No conocía su historia estuve leyendo por curiosidad referente a cosas que aveces me suceden...
    Muy interesante realmente

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches tengo muchas cosas en particular a ella ... Hoy apenas tuve conocimiento mediante una persona que me leyó el tabaco

    ResponderEliminar
  13. hola solo tengo 12 años pero soy amante del camino espiritual, y me encanta como es la India Rosa

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas noches mi nombre es génesis les escribo desde Guárico una vez me dijeron que ella era mi madre espiritual pero no se como saber si es cierto! Solo se que cúando estoy frente a un altar mi mente y mirada están enfocados en la india rosa! Espero por favor me respondas gracias

    ResponderEliminar