AMOR: El amor es un sentimiento de afecto universal que se tiene hacia una persona, animal o espiritualidad. Este es la base de cualquier religion de manera de reciprocidad puesto a que gracias al amor de Dios formamos parte del mundo, y por el amor que nos profesa la Reina nos encaminamos en el culto, pues este es el valor idoneo para definir a Mara Lionza, amor ya que mas alla de todo la Reina siempre nos acepta como sus hijos, nos cuida y a traves de sus emisarios nos orienta, amor grande como el de ella debemos sentir todos como hermandad, entre nosotros mismos, ante Dios, y para ello debemos abrir nuestros corazones y disiparnos de todo mal sentimiento. .
HUMILDAD: Podra decirse que la humildad es la ausencia de soberbia. Es una caracterstica propia de los sujetos modestos, que no se sienten mas importantes o mejores, La persona humilde, reconoce su dependencia de Dios; no busca el dominio sobre sus semejantes, sino que aprende a darles valor por como son todos por iguales.
RESPETO: Permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del projimo y sus derechos.
TOLERANCIA: Actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demas personas aunque no coincidan con las propias.
"les enseñan a tener un sano espritu de tolerancia que les haga apreciar y respetar las opiniones ajenas".
JUSTICIA: Inclina a obrar y juzgar, teniendo por guía la verdad y dando a cada uno lo que le pertenece, y lo que le pertenece a cada uno es su realizacion y su dignidad.
IGUALDAD: La igualdad es una equivalencia o conformidad en la calidad, donde todos somos merecedores del mismo trato.
COMPAÑERISMO: Relación amistosa, de colaboración y solidaridad, donde todos nos ayudamos mutuamente, hay un refrán que dice Una mano lava la otra y entre las dos se lavan la cara.
UNIÓN: Un solo troco no hace montaña, una sola voz no hace eco, siempe disipar las mala aciones entre si, el camino espiritual no debe ocasionar riñas por el contrario todos debemos ser uno.
COMPRENSION: Porque quizá todos atravesamos problemas en distintas etapas de la vida, pero no todos afrontan las situaciones del mismo modo, por ende a veces hace falta colocarte en los zapatos del otro y aprender a ver no solo la vida desde tu perspectiva sino ver un poco más allá, analizar y analizarnos siempre como personas, y más allá de pensar que haras tu? Analiza lo que está realizando la otra persona y después porque no?, convirtete en un ser propicio del buen consejo, pero sin caer en la denominada critica porque lo creas o no aquello a lo que llamas crítica constructiva no debe tener cabida, recuerda no somos quien para juzgar y cuando quieras juzgar a alguien por sus acciones o decisiones, sintate y analiza las palabra del justo aquel que dijo "el que está libre de pecados que tire la primera piedra".